Logo Unizar Logo Gob

Trabajar en el CUD


El Centro Universitario de la Defensa es un Centro de educación superior, de titularidad pública (del Ministerio de Defensa) y adscrito a la Universidad de Zaragoza. A efectos de contratación es una entidad pública separada tanto del Ministerio de Defensa como de la Universidad de Zaragoza.

El centro nace con la vocación de la excelencia en la docencia y en la investigación al servicio de sus fines. No solo queremos que nuestros alumnos obtengan una buena formación científica y una capacitación profesional, sino que pretendemos que la formación que impartamos se complemente con la militar que recibirán simultáneamente, de modo que nuestros alumnos adquieran los tradicionales valores que caracterizan a nuestras Fuerzas ArmadasLea las Reales Ordenanzas.

Se ha diseñado un esquema de contratación que cree el entorno de estabilidad en el que su personal pueda sentirse implicado en los fines del Centro, que pueda atraer a profesionales universitarios de calidad y ofrezca los incentivos a su desarrollo profesional.


Profesores

Los contratos son laborales  y su continuidad está sujeta a verificar evaluaciones periódicas de su actividad docente e investigadora así como de su compromiso con los fines del Centro. La dedicación a las tareas docentes e investigadoras es similar a la de un profesorado en la Universidad de Zaragoza.

Las retribuciones del Profesor son similares a las de un Profesor en la Universidad de Zaragoza si se acreditan méritos equivalentes.  Estando contratado en el CUD se puede solicitar nuevas acreditaciones por parte de ANECA para la plaza de Contratado Doctor/Profesro permante Laboral o Titular de Universidad quien no la tenga y para los sexenios por parte de ACPUA.


Convocatorias de contratación

Son publicadas en el Boletín Oficial de Aragón. El proceso de selección es realizado por comisiones externas formadas por profesorado universitario.

Modelos de Curriculum

En el Tablón del centro puede consultar convocatorias pasadas o en curso.

RESOLUCIÓN por la que se aprueban los criterios para las convocatorias de urgencia.