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Estudios Master Universitario D.G.A.S.D Presentación

Presentación

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Adquisiciones de Sistemas para la Defensa

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Adquisiciones de Sistemas para la Defensa surge de la necesidad por parte de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa de capacitar a expertos para ejercer las funciones de dirección y gestión de programas de adquisición de material para defensa, así como al resto de labores requeridas para la planificación, negociación, contratación y seguimiento de dichos programas en el entorno nacional e internacional en el que se llevan a cabo.

El máster también resulta de interés para a titulados civiles cuyo desarrollo profesional tenga relación con el ámbito de la Defensa y a Oficiales de las Fuerzas Armadas y personal del Ministerio de Defensa que quieran orientar su carrera hacia esta área de dirección y gestión.

Las asignaturas son impartidas por profesorado del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y de la DGAM. La docencia del máster será semipresencial, un 90% de la misma se realizará on-line y contará con un 10% de sesiones presenciales, que los citados docentes impartirán en la Academia Central de la Defensa (ACD)-Madrid.

Tiene como objetivo dotar a los alumnos de una formación intgral y actualizada sbre dirección y gestión de las adquisiciones de sistemas para la Defensa. Se capacita a los estudiantes para ejercer las funciones de dirección y gestión de programas de adquisición de material para la Defensa, así como al resto de labores requeridas para la planificación, negociación, contratación y seguimiento de dichos programas en el entorno nacional e internacional en el que se llevan a cabo, tanto desde la perspectiva de la Administración como de las empresas sumninistradoras.

Las metodologías de enseñanza y aprendizaje

El procedimiento PR-0701 Organización de las metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación, contiene información sobre el aprendizaje centrado en el estudiante como el enfoque del EEES que utiliza variedad de metodologías activas para que el alumnado se implique en su aprendizaje. En este enfoque se fundamenta la docencia y la evaluación del CUD-AGM.

El docente, en este contexto, es un guía y un facilitador del proceso de aprendizaje.

El estudiante desarrolla las habilidades transversales y aprende a pensar, resolver problemas, tomar decisiones, trabajar en equipo, etc., y además, debe reflexionar sobre lo que está aprendiendo y cómo lo está aprendiendo (metacognición).

El procedimiento citado incluye información sobre cómo se planifica la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Establece la evaluación continua como directriz del Centro para perfeccionar la formación del alumnado.

Los Resultados de aprendizaje (RA), descritos en las guías docentes, son las declaraciones de lo que se espera que un estudiante conozca, comprenda y/o sea capaz de hacer al final de un periodo de aprendizaje. Por ello son los elementos claves tanto para el docente como para el alumno a la hora de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación.

Triangulación entre resultados de aprendizaje, actividades y métodos de evaluación 

(Fuente: ANECA)

El documento completo está disponible en este enlace a los procedimientos del Sistema de gestión Interna de la Calidad, en proceso clave PC-06 y PC-07 Enseñanzas.