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Alumnos Normativa Reconocimiento de créditos

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS 

NORMATIVA:

El estudiante, antes de hacer la solictud, deberá consultar:


RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: PERIODO EXTRAORDINARIO Y CURSO 2025-26

Tal y como establece la normativa de la Universidad de Zaragoza hay dos periodos de solicitudes de reconocimiento de créditos: uno en el inicio de curso y otro extraordinario al inicio del segundo cuatrimestre de cada curso escolar.  Por tanto, el siguiente periodo de reconocimiento de créditos se corresponderá al inicio del curso 2025-26 cuyo plazo de solicitud será entre el 8 y el 30 de septiembre de 2025.

No obstante, teniendo conocimiento que algunos alumnos tienen a fecha de hoy asignaturas que podrían ser objeto de reconocimiento al inicio de curso, se ha abierto un periodo de solicitud extraordinario de reconocimiento desde el día 1 hasta el 20 de julio.  Estas solicitudes serán analizadas y el resultado provisional del análisis será comunicado a los alumnos y a la Jefatura de Estudios de la AGM a la vez que se entreguen las actas de la segunda convocatoria.

En el caso en que el análisis de la solicitud sea positivo serán llevadas para aprobación a la Comisión de Garantía de Calidad del Título en el mes de septiembre y grabadas en el expediente académico del alumno en el periodo establecido por UNIZAR para el inicio de curso 2025-26. En el caso en que el resultado provisional del análisis no sea positivo se analizará por la Comisión de Garantía de Calidad del título en el periodo ordinario de septiembre quien dictará la resolución que corresponda.

El alumno que solicite reconocimiento de créditos de una asignatura a cuyo examen global de julio está convocado, deberá examinarse de manera obligatoria. En el caso en que resulte aprobado en dicha prueba global no se tendrá en cuenta la solicitud. En el caso en que resulte suspendido deberá matricularse en dicha asignatura en el curso 2025-26 y si la solicitud ha sido resuelta favorablemente se procederá a su reconocimiento al inicio del curso en septiembre (ya que la normativa universitaria impide reconocer una asignatura cursada y calificada en un mismo año académico).

Por tanto, la comunicación que se realizará desde el CUD a la AGM con la relación nominal de alumnos con asignaturas que se convalidarán en septiembre es exclusivamente para que la Junta Docente de AGM tenga los elementos de juicio suficientes para analizar los planes de matrícula de los alumnos que tengan asignaturas pendientes tras la segunda convocatoria de julio y particularmente el análisis de los casos de alumnos que no reúnen las condiciones de progreso y permanencia establecidas por la normativa correspondiente.


La solicitud se realizará a través de la página web del CUD:


Deberá rellenar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:

https://cud-agm.es/alumnos/secretaria-academica/solicitud-de-reconocimiento-de-creditos

<https://urldefense.com/v3/__https://cud-agm.es/alumnos/secretaria-academica/solicitud-de-reconocimiento-de-creditos__;!!D9dNQwwGXtA!TJN6uqBvslnZlYfsUar0qMx-9PrOyh4tEFZ19P0Vnd2EiaPE37HL1xS2ipBE5KtytvsPvByf8qaJ1Qvx8w$>

Adjuntando en dicho formulario, la guía docente sellada por la Universidad de origen, el expediente académico de la Universidad de origen sellado.


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PLAZOS PARA LA SOLICITUD EN EL CURSO 2024-25:

Los plazos para la solicitud de reconocimiento de créditos para el curso 2024-25 son los siguientes:


PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:

El estudiante presentará la solicitud a través de la web del Centro Universitario de la Defensa, rellenado el formulario “Solicitud de Reconocimiento de créditos y adjuntando el impreso de solicitud oficial debidamente firmado junto con la siguiente documentación:

Con las solicitudes admitidas, la Secretaría Académica comprobará si el reconocimiento es automático:

Si el reconocimiento fuese automático, la Secretaría Académica aplicará de oficio el reconocimiento, informará al solicitante, e incorporará la calificación que corresponda a su expediente a través de la aplicación SIGMA de UNIZAR e informará a la Academia General Militar para que lo incorpore a su expediente escolar.

Si no fuese automático, la solicitud será resuelta por la Comisión de Garantía de Calidad de la Titulación. Una vez resuelta, la Secretaría Académica notificará a la persona solicitante la resolución de la Comisión con indicación de que contra la misma se podrá presentar recurso de alzada ante la Comisión de Estudios de Grado (CEG) o Comisión de Estudios de Posgrado (CEP), según corresponda, en el plazo de un mes desde la recepción de la notificación de resolución por el interesado.


DUDAS Y ACLARACIONES a las cuentas acacudez@unizar.es o admcudez@unizar.es.