- REALIZACIÓN DE LA AUTOMATRÍCULA EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
El plazo para la realización de la automatrícula en el Grado en Estudios para la Defensa y Seguridad se extiende del 6 al 20 de septiembre de 2024, ambos inclusive. Para llevar a cabo dicho trámite, debe acudir al servicio de automatrícula por internet de la Universidad de Zaragoza. Este se encuentra alojado en la web http://www.unizar.es y en la página Secretaría Virtual, en el enlace Automatrícula por Internet.
Antes de iniciar el proceso, debe asegurarse de que dispone del NIP/NIA y de la contraseña administrativa de acceso al servicio facilitados en la jornada informativa (en caso de pérdida u olvido de contraseña puede recuperarla en https://identidad.unizar.es/identidad/ide902recuperarContrasena.faces).
Es importante conocer para qué sirven y cómo obtener la contraseña administrativa, así como la información relativa al carnet universitario (léalo aquÍ)
- FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA EN EL CUD DE ZARAGOZA
Tras la realización de la automatrícula, todos los alumnos de nuevo ingreso (incluidos los de promoción interna) tienen de plazo hasta el 1 de noviembre de 2024 para formalizar la matrícula del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza.
Para ello, deben hacer llegar la documentación escaneada que se detalla a continuación a través del formulario FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA. Solo en el caso de que se considere necesaria la aportación de la documentación original, el CUD citará presencialmente al estudiante en la secretaría del centro para ello.
El centro universitario solicitará, en los casos que proceda, la aportación de la documentación original, citando al estudiantado para ello.
DOCUMENTACIÓN (ESCANEADA) QUE ES PRECISO PRESENTAR:
- DNI en vigor
- Fotografía tamaño carnet.
- Documentación de acceso a la universidad (EvAU, PAU...):
- Quienes accedan con la EvAU de otra universidad, que no sea la de Zaragoza, deberán aportar el justificante de haber solicitado el traslado de expediente
(Únicamente para alumnos procedentes de otro distrito universitario distinto del de Zaragoza: El traslado de expediente se solicita en la universidad donde haya realizado la evaluación para el acceso a la universidad (EVAU/PAU) o en la universidad donde haya estado matriculado anteriormente. Para ello, debe presentar en su universidad de origen la matrícula realizada en el CUD. El traslado del expediente se debe hacer al Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, centro adscrito a la Universidad de Zaragoza. Si no dispone en este momento del resguardo de haber abonado las tasas del traslado de expediente deberá enviarlo, posteriormente, a acacudez@unizar.es.) - Carnet de Familia Numerosa (en caso de serlo)
- Documento de Premio Extraordinario/Matrícula de Honor en Bachiller (en caso de haberlo obtenido).
Para cualquier duda o aclaración, puede escribir a los mails de secretaría académica: acacudez@unizar.es o a admcudez@unizar.es
- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Si se han cursado estudios universitarios previos, que sean susceptibles de reconocimiento de créditos, éstos se podrán solicitar en los plazos establecidos. Para dicho trámite aportar la siguiente documentación, sellada por el centro de origen y en formato PDF, en el formulario de solicitud de reconocimientos habilitado en la web del CUD:
- Plan de estudios cursado por el alumno total o parcialmente.
- Título que acredite la superación del Ciclo Formativo de Grado Superior para aquellos alumnos que deseen acogerse al reconocimiento de créditos establecido en el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.
- Programa/s oficial de la asignatura por la que se solicita convalidación o reconocimiento, sellado/s por la Escuela o Facultad de procedencia;
- Certificado académico de la asignatura/as a convalidar o reconocer, autentificado por la Universidad de procedencia, especificando la calificación obtenida, créditos, horas, duración, carácter, etc. - Solicitud de reconocimiento de créditos firmada.
El plazo para admitir peticiones será del 26 de agosto al 26 de septiembre de 2024 (Solo para asignaturas del 2º semestre de forma excepcional se abrirá un periodo del 11 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025).